¿Quién compra en una tienda oscura, sucia, en donde los vendedores tarden en atenderte y los productos estén exhibidos en forma confusa y desordenada? Es probable que muy pocos. Con las páginas web sucede exactamente lo mismo. Ya no es suficiente con tener un dominio y un sitio en línea para que los visitantes lleguen, te conozcan y compren. Sino que hay que estar dispuesto a optimizar la presencia online, siguiendo las tendencias de programación más avanzadas y los estándares mínimos de calidad.

El primer paso para optimizar un sitio es: realizar un diagnóstico. Conocer cuáles son los ‘puntos flojos’ de nuestra web es el puntapié inicial para poder mejorar. Y no se trata de analizar solamente el funcionamiento en sí mismo de la página, es decir, la seguridad o la velocidad de carga, sino también el contenido. Por suerte, existen varias alternativas gratuitas para realizar este diagnóstico y conocer dónde están los principales errores y aciertos.

En gurú ponemos a tu alcance una herramienta online gratuita para que puedas analizar tu web y obtener un diagnóstico sobre el funcionamiento y contenido. Con este servicio ya es posible conocer si tu página está optimizada para celulares, saber cómo posiciona en Google, si es fácil compartir en redes sociales y aspectos técnicos como velocidad y antigüedad del dominio. En gurú creemos que la transparencia es un valor fundamental, ya que nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida y ayudarlos en su camino al desarrollo de sus negocios.

Cómo analizar el estado de tu sitio web gratis

Nuestra herramienta combina en un sólo análisis más de una decena de otras alternativas online. Al término del estudio, el sistema arroja un indicador del 1 al 100, como resumen de qué tan optimizado está el sitio web, además de consejos para mejorar. Algunos de los servicios que utilizamos son SpyFu, SimilarWeb, SEMrush, Ahrefs así como Google y Facebook. El reporte final permite entender cómo y por qué se analiza cada variable; de nuevo, con la transparencia como valor a la hora de realizar el examen.

Qué Analizar.

¿Cómo hago para que más personas ingresen a mi Web? El nuevo servicio online fue concebido para responder a esa pregunta. Y, desde allí, surgen muchas otras: ¿Utilizás AdWords? ¿Y la competencia lo hace? ¿Tus datos de contacto existen y están visibles? ¿Tu negocio tienes página en Facebook? ¿Tus clientes han escrito reseñas? ¿Es fácil enlazar con tus redes sociales? Estas son sólo algunas preguntas que es necesario estudiar. Se trata de aspectos básicos que muchas veces no están presentes, incluso en páginas web de grandes empresas. Respecto del contenido, también surgen del examen otros aspectos que harán a la web más relevantes para el algoritmo de Google. Por ejemplo, la existencia de videos, palabras claves acordes con tu negocio o si el sitio es enlazado por otras páginas.

Tampoco hay que descuidar la dimensión tecnológica. Por ejemplo, que el dominio esté registrado con cierta antigüedad es relevante. También, por supuesto, qué tan veloz es la carga del sitio web. Estudios recientes indican que 47% de los consumidores esperan que una página web se cargue en 2 segundos o menos; y 20% abandona una página web si tarda más de 3 segundos en cargar. Además, Google penaliza los sitios lentos, clasificándolos por detrás de competidores más rápidos en los resultados de la búsqueda.

Existen decenas de puntos a tener en cuenta a la hora de optimizar un sitio web. La clave es no abrumarse y destinar un tiempo en forma recurrente para hacerlo. Si necesitás ayuda, nuestros expertos están disponibles llamando al 0800-666-8888. ¡A trabajar!