La tendencia es imparable. Las ventas a través de Internet crecen a pasos agigantados en el mundo y la Argentina no es la excepción. Sólo en 2016, en el país se registraron 47 millones de órdenes de compra por $ 102.000 millones. Los datos surgen del estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), según el cual, el año pasado, se duplicó la cantidad de productos disponibles en línea. Hoy ya son más de 75 millones de artículos en su sinfín de mercados: desde muebles y construcción, hasta alimentos, accesorios para autos y perfumería.

Detrás de estos números hay miles de negocios como el tuyo. Pequeñas y medianas empresas que se animan a dar el salto de vender en Internet y descubren que es más ágil, directo y, en definitiva, más rentable. Algunos lo hacen por primera vez y otros logran escalar en ventas mejorando sus plataformas de tiendas electrónicas e instrumentando campañas en Google o Facebook. Para todos, desde gurú presentamos una solución innovadora, confiable y económica: Tienda.

La razón es sencilla: comprar es más fácil que vender. Por eso, nuestra solución busca facilitarte al máximo tu adaptación al ecosistema digital. Nos basamos en las dificultades que nuestros socios nos cuentan -desde falta de tiempo hasta desconocimiento de la tecnología- para generar este producto. Ya podés tener tu propio sitio de comercio electrónico en tres simples pasos: diseñamos tu tienda; cargamos 25 de tus productos con fotos, descripción y precio; y la ponemos online.

Nuestro equipo de expertos está disponible para realizar las modificaciones que desees. Además, si tu vocación es aprender, te ofrecemos asesoría online y tutoriales, y cuando estés listo, podés dirigir tu sitio con nuestro módulo de autogestión incluidos. Con Tienda, además, cobrar es más seguro y práctico, ya que el servicio permite integrar las ventas a tu cuenta de MercadoPago, la plataforma de pago online más extensa de la región. Con MercadoEnvíos, además, tus clientes podrán calcular en forma automática los costos de envío y los despachos de tus productos serán más sencillos y rápidos.

Cómo sumarse a la revolución del comercio electrónico

Ventajas y beneficios.

Vender más no es el único beneficio de tener un sitio de comercio electrónico propio. También es una inigualable vidriera para mostrarle al mundo qué, dónde y cómo hacés tu trabajo. Hoy, según CACE, cerca de 90% de los usuarios argentinos de Internet compró alguna vez en línea; es decir, que 17,8 millones de personas se sienten identificadas con el formato de tienda online. Contar con este espacio, entonces puede ser una oportunidad para mostrarte, recibir consultas por e-mail y por teléfono sobre tus artículos y difundir lo que vendés por las redes sociales.

Por eso, aunque la venta luego se termine concretando offline (es decir, directamente en tu comercio), el sitio de comercio electrónico habrá sido una herramienta asombrosa de marketing. Está comprobado que más allá de las ventas que realices, tener tu tienda reduce los costos en impresión de folletos y otros formatos impresos, aumenta el tiempo de permanencia de las visitas en tu web, mejora el posicionamiento de tu sitio en buscadores como Google y así aumentar en forma gratuita el tráfico de tu Web.

Otra ventaja que da Tienda es la posibilidad de diseñar campañas de marketing segmentadas, es decir, dirigidas a un público determinado entre tus clientes. Sería imposible, por ejemplo, diseñar un folleto distinto para cada tipo de cliente: hombre, mujer, joven o adulto. Sin embargo, con bases de datos segmentadas es posible y más conveniente. Por ejemplo, en Argentina, los hombres se caracterizan por elegir tecnología, accesorios para autos, software y deportes. Las mujeres, por su lado, se orientan más a la compra de turismo y entradas a espectáculos. Además, según el estudio de CACE, la generación del Milenio (que tiene entre 20 y 32 años) también tienen sus preferidos: cosmética, indumentaria, equipos de audio y telefonía.

Sumarse a la revolución de comercio electrónico cada vez trae más beneficios y es más fácil. Con Tienda, cuando estés dispuesto a dar ese gran paso, en gurú te estaremos esperando.