En el momento justo y en el lugar indicado. La fórmula tan mencionada para aprovechar las oportunidades no siempre parece estar al alcance de la mano… hasta ahora. Para hacer más fácil y sencillo vincular a tu negocio con potenciales clientes, Páginas Amarillas sumó una nueva solución: Landing temáticas, que buscan acercar información sobre diversos temas y mercados a los más de 30 millones de usuarios de Internet de la Argentina. Los Verticales agrupan datos de interés sobre temas de búsqueda recurrentes y, junto con ellos, aparecen los datos de negocios como el tuyo.

Los Verticales se basan en los patrones de búsqueda en línea de los usuarios. Según cifras de Google, la mayoría de las personas consulta en Internet por datos sobre lo que quieren saber, hacer, comprar o ir. Esto no necesariamente significa que busquen negocios concretos, pero están abiertos a recibirlos en su camino hacia la información, ya sea desde de una PC o un teléfono celular. Desde este formato, de hecho, los cuatro principales usos son conocer más información, comprar o contratar un producto, realizar una tarea o ir a algún lugar.

Páginas Amarillas

Conociendo estos patrones de búsqueda, desde gurú trabajamos para conectar la demanda de los usuarios por información con la oferta sobre lugares, productos y servicios. Por ejemplo, durante la temporada de verano, publicamos las Landing temáticas ‘Vacaciones en familia 2017’ y ‘Tour de compras en Chile’. Nuestros analistas descubrieron que estos términos están siendo muy buscados y por eso crearon especialmente estos contenidos. Miles de usuarios conocieron, por ejemplo, los mejores centros comerciales, restaurantes y hoteles de cada destino. Los especiales son creados para eventos temporales, como el Día de la Madre o Carnaval; pero también temáticas recurrentes, como Casamientos o Servicios de urgencia. La razón por las que los creamos es lograr atraer a la mayor cantidad de interesados posibles y así permitir que los anunciantes rentabilicen aún más su inversión en Páginas Amarillas. Es por eso que aparecer en las Landings temáticas no tiene un costo extra para los anunciantes. Cada página especial, además de los avisos segmentados en cuatro o cinco rubros, se compone de contenido textual e imágenes y está optimizada en aspectos SEO. Buscadores como Google premian el contenido específico de búsquedas recurrentes, por lo que estos especiales tienen un alto tráfico. Además, estas Landings temáticas se encuentran enlazadas desde la Home de Páginas Amarillas, en los diferentes resultados y desde el pie de página.

Los verticales significan para tu negocio la posibilidad de estar, justamente, “en el momento justo y en el lugar indicado”. Está comprobado que los usuarios privilegian la información de calidad, organizada y, en especial, confiable, antes de decidir dónde consumir. Además del lugar indicado, trabajamos para que los anuncios se vean en el momento indicado. Por eso, nos anticipamos a las tendencias de búsqueda y nos encargamos de difundir los verticales cuándo más los necesita tu cliente.

Las oportunidades.

Próximamente, estaremos lanzando nuevas Landing temáticas sobre varios mercados y temas, a los que te invitamos a sumarte. Uno de ellos, es un especial sobre ‘Arreglos’, donde convocamos a participar a quienes brinden productos o servicios para arreglar una vivienda. En este sentido, un informe de la consultora Euromonitor International asegura que, para reducir costos o por simple hobbie, los argentinos están cada vez más interesados en reparar o hacer mejoras en sus casas. La tendencia, conocida como ‘Hágalo Usted Mismo’, da cuenta de un consumidor ávido de aprender y conocer nuevas soluciones, y no sólo cuando lo motive un inconveniente.

Otro vertical de próxima aparición es ‘Urgencias: ¿necesita ayuda?’. Allí, abordaremos todo lo relacionado con servicios como cerrajería o plomería, entre otros rubros y oficios. Según cifras de Ipsos para Google, 91% de los usuarios de Internet dicen que Internet los ayuda a accionar rápidamente para resolver necesidades e inquietudes. Todos nuestros verticales se adaptan a diferentes pantallas, ya sea un celular o una PC. La razón es que una de cada tres personas busca datos de contacto de electricistas u otros oficios directamente desde el teléfono móvil, según una encuesta regional de TNS, realizada para el buscador online.

Asimismo, otro vertical será ‘Geolocalización: ¿Conocés tu barrio?’, para invitar a los vecinos de cada localidad a recorrer negocios, actividades y servicios cercanos a su domicilio. Nuestros analistas comprobaron que ‘Ser local’ puede ser una ventaja competitiva de un comercio ante su competencia más lejana. En el mundo, los usuarios duplicaron las búsquedas en Google de negocios cercanos y, en el país, 8 de cada 10 personas utilizan sus teléfonos celulares para ello.

Los Verticales de Páginas Amarillas ya están dando cuenta de su efectividad, tanto para quienes buscan información como para quienes publicitan en ellos. Por eso, no dejes de estar atento a los próximos lanzamientos, para no perderte estar en el momento justo y en el lugar indicado.